Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concepción y la U, por el último boleto a la Sudamericana

Lilas y azules chocan desde las 19 horas en el primer partido de la definición que otorga el tercer cupo chileno en el torneo continental, al que ya están clasificados Iquique y Universidad Católica. El equipo de Jorge Sampaoli, de paso, está prácticamente eliminado de Copa Chile.

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de julio 2011 13:28 hrs. 
sudamericana

Compartir en

Deportes Concepción y Universidad de Chile se enfrentan desde las 19 horas de este miércoles en el Municipal de Collao, en el primer partido de la definición por el tercer cupo chileno en la Copa Sudamericana que arranca el próximo martes.

El local podrá contar con el atacante David Llanos, quien superó molestias físicas, y el recién llegado Rodrigo Viligrón. Sin embargo, no tendrá en cancha al lesionado Alexis Salazar y el suspendido Alejandro Figueroa.

De este modo, Concepción saltaría a la cancha del Ester Roa con Carlos Kletnicki; Jorge Alvarado, César Vergara, Luis Alegría, Cristian Morán; Andrés Díaz, Rodrigo Viligrón, Ányelo Alvarado, Mariano Berriex; Emanuel Herrera y David Llanos.

“Enfrentamos al equipo de mayor potencial. Son partidos de 180 minutos y el equipo que tenga la mayor tranquilidad, haga mejor las cosas y esté más certero en imponer sus ideas, se quedará con la victoria”, adelantó el técnico Óscar del Solar.

Su par Jorge Sampaoli también tiene bajas en el plantel, ya que Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz deben cumplir fechas de suspensión acumuladas desde el torneo de Apertura. Asimismo, espera por la recuperación de Marco González, cuya plaza sería ocupada por Juan Abarca.

Así, la U formaría con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Juan Abarca, José Rojas; Paulo Magalhaes, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Guillermo Marino; Francisco Castro, Gabriel Vargas y Gustavo Lorenzetti.

“Le damos la máxima importancia a este partido, nos estamos jugando el paso a un torneo internacional. Vamos con nuestro mejor equipo y esperamos lograr un buen resultado”, dijo Sampaoli. Diego Rivarola, quien partirá en el banco de suplentes, añadió que “debemos clasificar, está la importancia de estar en el concierto internacional y eso hay que asumirlo con responsabilidad”.

La revancha entre lilas y azules se juega el próximo miércoles 3 en el estadio Nacional, también a las 19 horas. Municipal Iquique -campeón de la última Copa Chile- y Universidad Católica -ganador de la fase regular del Apertura- son los dos equipos nacionales ya clasificados a la Sudamericana. El equipo nortino enfrentará al ganador de la llave entre la UC y Bella Vista de Uruguay, que juegan por la primera fase.

“Fuera” de Copa Chile

A horas de jugarse una clasificación, la U quedó prácticamente eliminada de Copa Chile, luego de las victorias de este martes de Magallanes, Universidad de Concepción e Iquique sobre La Pintana, Temuco y Mejillones, respectivamente.

Los universitarios se ubican novenos en la tabla general del torneo, con 13 puntos y una diferencia de +2, superados por Santiago Morning, que acumula el mismo puntaje, pero una diferencia de +4. Los bohemios deben enfrentar aún a Municipal La Pintana, ya eliminado, y solo una improbable caída por más de dos goles le daría la clasificación a la U. O una todavía más imprevista goleada de Enfoque sobre Audax Italiano, también con 13 puntos y +10.

Sin contar a Santiago Morning, los siete equipos que ya avistan los octavos de final de Copa Chile son Huachipato (15), Magallanes (14), Universidad Católica (14), Iquique (14), Audax Italiano (13), Universidad de Concepción (13) y La Serena (13).

Síguenos en