Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Dirigentes UDI de la Sexta Región insisten en que reemplazante de Chadwick debe ser de la zona

Macarena Scheuch

  Miércoles 27 de julio 2011 15:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A pesar de que la llegada del el diputado por San Bernardo, José Antonio Kast, como sucesor en el Senado del actual ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, es casi un hecho, dirigentes de la UDI en la región de O’Higgins continúan manifestando su rechazo por la decisión.

El presidente regional del gremialismo, José Meza, sostuvo a través de un comunicado enviado el pasado lunes que “sería inexplicable y un tremendo golpe al espíritu fundacional, el que se designara a un senador desde y de Santiago”, palabras que reafirmó este miércoles.

“Hasta el último minuto vamos a luchar porque el reemplazante del ministro Andrés Chadwick sea de la región. Nosotros tenemos suficientes candidatos y cada uno tiene su pergamino para poder hacer el reemplazo de Andrés. Nosotros estamos todos unidos en que tiene que ser un representante nuestro y regionalmente estamos muy tranquilos. El tema pasa a ser más responsabilidad de la directiva nacional en que ojalá elija a uno de nuestros representantes. Si no es así igual lo vamos a acatar”, señaló el dirigente regional.

Meza recalcó que es necesario privilegiar el bien de la gente, para que sean correctamente representados, y enfatizó que es necesario definir un proyecto de ley  que permita solucionar el reemplazo de los parlamentarios, con nombres conocidos de antemano por el electorado.

Cabe señalar que la principal carta de la UDI en la región para suceder a Chadwick era el diputado por Rancagua, Alejandro García Huidobro.

Síguenos en