Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Evo Morales confirma que se reunirá con Sebastián Piñera para abordar salida al mar

Cristián Zúñiga

  Miércoles 27 de julio 2011 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país y Chile reanudarán el diálogo sobre la salida boliviana al mar con la reunión que mañana celebrará en Lima con el Mandatario chileno, Sebastián Piñera.

“Mañana me reuniré con el Presidente de Chile, que ha aceptado el diálogo que le he propuesto” respecto a esa salida hacia el océano Pacífico de Bolivia, dijo Morales, y agregó “ése es un problema causado por las oligarquías del pasado, apoyadas por los grandes poderes”.

Evo Morales se encuentra este miércoles en Naciones Unidas, donde participará en un debate de la Asamblea General sobre el acceso de los pueblos al agua.

Además, dijo que “los chilenos apoyan las reivindicaciones de los bolivianos”, y se mostró confiado en que el diálogo entre los Mandatarios producirá resultados.

El Presidente boliviano dijo que la salida al mar debe de ser con soberanía y sostuvo que no es un problema de Bolivia con Chile, sino que se trata de un asunto de integración de América Latina en general y de Suramérica en particular.

Síguenos en