Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Insulza considera que nuevo gabinete podría permitir alcanzar acuerdos políticos

Eduardo Orellana

  Miércoles 27 de julio 2011 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por segundo día consecutivo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó a La Moneda, esta vez a reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Luego de la reunión, el diplomático chileno se refirió al denominado “segundo tiempo” del gobierno de Sebastián Piñera, donde valoró la disposición al diálogo mostrada por algunas de las nuevas autoridades del Ejecutivo, luego de un periodo de conflictos y desencuentros entre los distintos actores del mundo político.

“Yo sigo pensando que los problemas del país hay que tratar de atenderlos con un marco de acuerdo general, eso no significa anular la política, ni el legítimo derecho a discrepar que existe en toda democracia, sino cambiar un poco la disposición de todos para hacer concesiones respecto de los planteamientos que están haciendo”, señaló Insulza.

De igual manera, el Secretario General de la OEA consideró oportuna la incorporación de figuras de mayor peso político al nuevo gabinete, afirmando que su experiencia será fundamental para alcanzar acuerdos con la oposición respecto a proyectos clave.

“Siempre se potencia el área comunicacional cuando los que llegan a los cargos son gente que ha tenido una visibilidad política muy importante. No digo nada malo de los que han partido sino que ciertamente este gabinete tiene más peso político. Yo espero que se refleje en una disposición a más acuerdos y a buscar acercar posiciones en el mundo político para resolver algunos de los grandes problemas del país”, indicó el Secretario General de la OEA.

José Miguel Insulza informó también haber conversado con el ministro Hinzpeter sobre actividades que se realizarán próximamente en nuestro país, como la celebración del décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

Síguenos en