Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores de Estación Central ocupan municipalidad para exigir mejoras habitacionales

Loreto Soto

  Jueves 28 de julio 2011 17:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un centenar de personas agrupadas en el Movimiento de Pobladores Ukamau llegaron la mañana del jueves al edificio Consistorial de la Municipalidad de Estación Central, para exigir al alcalde, Pablo Delgado (UDI) que respalde los proyectos habitacionales impulsados por los ciudadanos para suplir el déficit de viviendas que existe en la comuna.

“Hemos exigido al alcalde, que apoye la iniciativa  se quiere realizar sobre los terrenos de la Maestranza San Eugenio, de propiedad de la empresa estatal Ferrocarriles del Estado, el que daría solución al problema habitacional de más de 400 familias de nuestra comuna. Así como también el reconocimiento del Movimiento como interlocutor válido entre los allegados y EFE y el apoyo del municipio a los requerimientos que los pobladores realicen para conseguir sus objetivos”, indicaron los pobladores a través de un comunicado.

Gracias a esta acción, los dirigentes lograron reunirse con el edil. En el encuentro se fijaron acciones del municipio en relación con las demandas y se programó otra cita donde se presentará formalmente el proyecto habitacional. Además los pobladores aprovecharon la oportunidad para programar otra reunión con la empresa EFE para definir el futuro de los terrenos que se quieren utilizar.

De todas formas, el movimiento se declaró en estado de alerta frente a lo que se resuelva en este tema y no se descartaron movilizaciones.

Síguenos en