Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Canasta de Ases


Viernes 29 de julio 2011 11:07 hrs.


Compartir en

Estimado Juan Pablo:

Junto con saludarlo y felicitarlo, por su gestión en radio U de Chile, y su importante quehacer periodístico en tiempos de la dictadura, quería comentarle de un programa que salió el sábado 16 de julio, que se llama Canasta de Ases.

Me llamó mucho la atención, que sus 4 conductoras, entiendo, todas periodistas, al parecer con hartos años de circo, entrevistaran con tanto beneplácito al diputado Hasbún, UDI, a pesar de que él, emitió juicios bastante injustos sobre el movimiento estudiantil.

Dicho diputado, durante el programa, se refirió a este movimiento diciendo que ” los estudiantes eran unos violentistas, que estaban siendo manejados por el PC y por el MAS, que a su vez era financiado por el Presidente Chavez, y que el único objetivo de los universitarios era derrocar al gobierno. Además que el alcalde Zalaquet, Lavin y Piñera eran unos santos señores”.

No hubo ningún comentario de las 4 señoras, para refutarlo, cuestionarlo o criticarlo, fue todo lo contrario, a cada insulto que el diputado hacía al movimiento estudiantil o la inteligencia del auditor, ellas asintieron tranquila y pasivamente.

Realmente parecían dueñas de casa de derecha, sin preparación alguna, sin ningún juicio propio, en…un juego de canastas, y no en un programa que se emite en la radio de nuestra casa de estudios.

Estoy de acuerdo con la libertad de opinión, pero otra cosa es que los propios panelistas sean parte de esa opinión, y no hagan ningún aporte propio, para contrarrestar a un diputado, que insulta a los estudiantes de esa forma tan descarada e injusta, sobre todo en estos momentos en que hay tantas cosas en juego. Como es posible que estas 4 señoras, que tiene un programa en la radio U de Chile, desempeñen un rol en el periodismo tan insuficiente y tan condescendiente con los grupos de poder.

Ese programa no solo atentó contra el espíritu universitario, de nuestra U de Chile, si no que además contra las expectativas mínimas que un auditor espera en el desempeño de un periodista de cierta experiencia.

Sin más, se despide atentamente de usted;

Dr. José A. Soto L.
Pediatra

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl