Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick: Gobierno acepta explicación de la Concertación por ausencia a cita en La Moneda

Cristián Zúñiga

  Viernes 29 de julio 2011 17:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno valoró las disculpas ofrecidas por los presidentes de los partidos de la Concertación, que en carta privada explicaron al Presidente Sebastián Piñera las razones que tuvieron para no asistir a la reunión que habían solicitado para analizar posibles soluciones al conflicto estudiantil.

La cita fue otorgada por el Jefe de Estado casi de inmediato debido a que el Mandatario estaba comprometido con la asistencia a la ceremonia de cambio de mando en Perú, donde asumió el nacionalista Ollanta Humala.

“El Gobierno aprecia la actitud de los presidentes de la Concertación en cuanto a pedir disculpas por no haber concurrido a la audiencia programada con el Presidente de la República, pero al mismo tiempo creemos en el Gobierno que esas disculpas deben ser dadas por los presidentes de la Concertación a todo el país”, manifestó el vocero Andrés Chadwick.

El secretario de Estado enfatizó que el Ejecutivo sigue dispuesto a dialogar en el propósito de avanzar hacia la solución de los problemas de la educación. No obstante, aseguró que hasta el momento no existe fecha para una nueva cita con la los líderes de la oposición.

Síguenos en