Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno y Concertación se culpan mutuamente por fracaso de reunión en La Moneda

Eduardo Orellana

  Viernes 29 de julio 2011 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sólo 24 horas después que los presidentes de partidos de la Concertación declinaran asistir a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera, siguen las críticas desde la oposición e incluso desde ex representantes del conglomerado.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró las palabras de Patricio Aylwin, quien criticó la actuación de los dirigentes de su coalición afirmando que no sólo en su gobierno, sino que en la historia de la democracia chilena, “cuando los Presidentes convocan e invitan, se cumple y reciben”.

Chadwick señaló que hasta el momento no se han comunicado con los jefes de los partidos de la Concertación, pero que están dispuestos a recibirlos cuando ellos se encuentren dispuestos.

“No hemos recibido ninguna comunicación hasta el momento, queremos que ellos puedan ponerse de acuerdo, puedan resolver sus conflictos y puedan pensar en Chile, si eso es lo que les estamos pidiendo, y una vez que tengan claro, tengan la voluntad, tengan el liderazgo de pensar en Chile, que se comuniquen con el Gobierno porque el Presidente Piñera va a estar siempre dispuesto a buscar esos acuerdos y ese diálogo, si lo único que falta es que los presidentes de la Concertación puedan recapacitar y tener voluntades serias y liderazgos fuertes”, sostuvo el vocero de gobierno.

Sin embargo, en la Concertación parecen esperar lo mismo. Consultado al respecto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que no se han comunicado con La Moneda, pues están esperando que ellos los llamen, una vez que el mandatario Sebastián Piñera regrese de su viaje a Lima.

“No hay ninguna determinación que tomar, si nosotros le dijimos al Gobierno que postergáramos la cita para cuando el Presidente vuelva. Así que cuando el Presidente regrese esperamos que eso sea revertido, pero hay que esperar que vuelva”, explicó Andrade.

Cabe recordar que los líderes de la Concertación cancelaron su asistencia a la reunión del miércoles pasado en La Moneda para analizar antes las propuestas de los actores sociales del movimiento, que no fueron citados.

Síguenos en