Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

José Luis Zapatero adelanta elecciones generales para el 20 de noviembre en España

Cristián Zúñiga

  Viernes 29 de julio 2011 18:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el adelanto de las elecciones generales en España, para el próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto.

De esa manera, Zapatero cede a las exigencias de la oposición en medio de la grave crisis económica por las que atraviesa el país.

En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa en Madrid, el presidente afirmó que convocará oficialmente los comicios el próximo 26 de septiembre, respetando el plazo de 55 días fijado por la ley antes de la cita ante las urnas. Según consignó, el anuncio de la convocatoria es para crear “certidumbre política y económica” en los próximos meses.

Además, explicó que dicho calendario permitirá a al gobierno finalizar algunos proyectos “substanciales” para la recuperación económica de España y la consolidación del déficit público, y llevará a que el próximo gobierno asuma el cargo antes de comienzos de 2012.

Las elecciones generales estaban previstas inicialmente para marzo de 2012, cuando se cumplen cuatro años del comienzo de la actual legislatura.

Síguenos en