Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Luis Orlandini toca con la Sinfónica: “Es una obra tradicional y amable”

Macarena Scheuch

  Viernes 29 de julio 2011 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Gana entradas dobles para la función del viernes enviando un correo con tu nombre y teléfono a diarioruch@gmail.com, donde cuentes por qué quieres asistir a esta obra.

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Chile será dirigida por el maestro David del Pino con un espectacular repertorio.

Se trata de tres piezas de ópera: la “Danza española” de “La vida Breve”, de Manuel de Falla; la “Obertura de Rosamunda”, de Franz Schubert; y la suite de “El caballero de la rosa”, de Richard Strauss.

Además, la Sinfónica interpretará el lírico “Concierto del Sur para guitarra y orquesta”, del compositor mexicano Manuel Ponce, con el reconocido guitarrista nacional Luis Orlandini.

Orlandini, quien es además director del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, explicó que se trata una obra en homenaje al guitarrista español Andrés Segovia y destacó las características del concierto: “Es una obra de escritura bastante tradicional, un lenguaje amable, no solamente tonal sino también con influencias de la música indígena mexicana y de la música francesa también. La influencia que tuvo el guitarrista Andrés Segovia en la mano y escritura de Ponce se nota muchísimo en este concierto y claro, justamente el compositor explota mucho el hecho de que la guitarra sea un instrumento que identifica a la música española”, indicó.

El destacado músico valoró además el trabajo junto a David del Pino, con quien ha tenido una permanente actividad artística, asegurando que es uno de los grandes maestros de la dirección orquestal del continente en la actualidad.

Los conciertos se realizarán este viernes y sábado a las 19:30 hrs. en el Teatro Universidad de Chile, en Providencia 043, metro Baquedano. Las entradas van desde $4.500 (público general) y $1.000 (estudiantes).

Síguenos en