Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Más de 50 organizaciones ciudadanas transparentan información y rinden cuentas

Más de 100 representantes de la Red de Organizaciones Voluntarias y las fundaciones Trabajo para un Hermano, Terram, Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas, entre otras, participan de talleres y actividades de capacitación.

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de julio 2011 10:16 hrs. 
100_0862

Compartir en

Más de un centenar de representantes de 56 organizaciones ciudadanas iniciaron diferentes actividades de capacitación y asistencia técnica en el marco del proyecto “Transparentemos”, realizado por la Fundavión Avina y el BID.

La iniciativa busca que las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) seleccionadas fortalezcan sus estándares de transparencia y rendición de cuentas, luego de una convocatoria pública desarrollada entre mayo y junio de este año.

Las entidades participantes cuentan con más de tres mil funcionarios y un millar de voluntarios, y entre ellas se encuentras la Asociación de ONG (Asong), la Red de Organizaciones Voluntarias y las fundaciones Trabajo para un Hermano, Terram, Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas, Para la Superación de la Pobreza y Aldeas Infantiles, entre otras.

En la actividad, el periodista Fernando Paulsen expuso sobre la percepción del movimiento ciudadano en los medios de comunicación. Luego, Cristian Blanco, representante de la Fundación Sol, explicó los resultados de la investigación “Índice Cívicus de la sociedad civil”, según la cual, el tema de la transparencia ha tenido importante presencia en la agenda pública y hay voluntad de las OFSL para adoptar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

El proyecto “Transparentemos”, cuya primera etapa se inició en 2009, continuará durante los próximos ocho meses con talleres mensuales de capacitación, que buscan generar una política de transparencia consensuada entre las diferentes organizaciones.

Síguenos en