Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piden que Cámara Chilena de la Construcción se pronuncie por investigación a Iacobelli

Rodrigo Alarcón

  Sábado 30 de julio 2011 11:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fundación Defendamos la Ciudad emplazó a la Cámara Chilena de la Construcción a pronunciarse luego de la renuncia del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli.

Aunque oficialmente se comunicó que la dimisión se produjo por motivos personales, ésta se produjo en medio de una investigación de la Contraloría por la petición que habría hecho su esposa, Paulina Etcheberry, para que acelerara el pago por unos terrenos familiares en Puente Alto, destinados a la construcción de viviendas sociales.

Según Defendamos la Ciudad, la Cámara Chilena de la Construcción “tiene mucho que decir al respecto”, porque la EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) de esa asociación intermedió en la compraventa de los terrenos.

Según Patricio Herman, representante de la organización, la EGIS de la Cámara realizó una asesoría pagada en la venta de terrenos del abuelo de Etcheberry, mediante el Serviu Metropolitano, a la constructora que levantaría las viviendas sociales.

“Pero, para mala suerte de los involucrados, en el Ministerio Público se detectó un correo electrónico de la nieta del vendedor dirigido al Minvu, superior del Serviu Metropolitano, en donde ella le pedía a una asesora de su esposo que se apurara el pago”, añadió Herman.

En ese sentido, el representante de Defendamos la Ciudad dijo esperar “que la EGIS de la Cámara Chilena de la Construcción, empresa que ha intervenido en esta operación comercial, emita un juicio sobre este tráfico de influencias”.

Síguenos en