Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El fútbol no pudo con la nieve en El Salvador

Cobresal debía recibir a Colo Colo, pero las malas condiciones climáticas obligaron a suspender el partido. Unión La Calera se impuso a Santiago Morning y Ñublense derrotó a Wanderers en Valparaíso, con incidentes protagonizados por hinchas locales. También hubo empates en Cobreloa-Unión Española y U. de Concepción-Huachipato.

radio.uchile.cl

  Domingo 31 de julio 2011 21:00 hrs. 
el salvador

Compartir en

El árbitro Eduardo Gamboa decidió suspender este domingo el partido que Cobresal y Colo Colo debían disputar desde las 16 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la primera fecha del torneo de Clausura.

La fuerte nevazón que cayó en el campamento minero hizo imposible jugar el encuentro: “No están dadas las garantías, mis jueces de línea no pueden ver nada. No se ve absolutamente nada”, justificó el árbitro.

En un primer momento, se evaluó pintar las líneas de la cancha de otro color, pero el local no lo permitió, porque esto dañaría el césped. Incluso se intentó pintar el balón de otro color, pero tampoco resultó, por lo que el duelo deberá ser reprogramado.

A la misma hora, Cobreloa y Unión Española sí salieron a la cancha del Municipal de Calama, pero se quedaron en blanco. Naranjas e hispanos no se sacaron diferencias ante unos dos mil espectadores y repartieron puntos luego de igualar sin goles.

Paralelamente, 1.400 espectadores festejaron en el Nicolás Chahuán la victoria de Unión La Calera por 2-0 sobre Santiago Morning. El debutante argentino Lucas Simón, en dos ocasiones (55’ y 90+3’), le dio el triunfo al último semifinalista del Apertura.

En Playa Ancha, en tanto, Ñublense venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y desató la violencia de los hinchas caturros. Pese a los intentos del local, que perdió un penal (6’), los chillanejos fueron más efectivos: en el minuto 78, justo después de sufrir la expulsión de Nicolás Diez, Ñublense llegaron al gol gracias a Eric Olivares.

Abajo en el marcador y enfurecidos por la campaña de su equipo, los hinchas wanderinos entraron a la cancha cuando restaban cinco minutos de juego y el juez Claudio Fuenzalida decidió suspender el partido. Además, hubo incidentes en la galería ocupada por la barra “Los Panzers”.

La jornada dominical se cerró con el intenso 1-1 que protagonizaron Universidad de Concepción y Huachipato en el Municipal de Collao. César Cortés abrió la cuenta para los acereros (31’), pero Aníbal Carvallo decretó la paridad definitiva (57’), en un choque donde ambos elencos contaron con varias oportunidades de gol.

Síguenos en