Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Bulnes insiste en regreso a clases mientras estudiantes analizan ofrecimiento

Un día después de entregar su respuesta las demandas del movimiento social, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que es imposible hacer coincidir todas las visiones en materia de educación.

Javier Candia

  Martes 2 de agosto 2011 15:12 hrs. 
confech_bulnes_educación

Compartir en

El ministro Felipe Bulnes reiteró su esperanza de que las tomas y los paros se depongan, y señaló que “es imposible conciliar las distintas visiones que hay sobre la educación, es imposible satisfacer todas las aspiraciones que tenemos en el tema, lo importante es encontrarnos en algún punto y que la intransigencia no sea un obstáculo que nos impida avanzar. Ha llegado la hora de deponer las movilizaciones, volver a clases y empezar a trabajar”.

Por su parte, Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, aseguró que los problemas de la educación son urgentes y por lo mismo requieren soluciones inmediatas. El dirigente señaló que la consigna es “seguir esperando por calidad, equidad y financiamiento estudiantil. Si no hay avances concretos, nos parece que seguimos bajo la misma lógica de hoy, con un país que no tiene un sistema de educación superior acorde a las necesidades que existen”.

Freddy Fuentes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios indicó que aunque los anuncios son un avance, en muchos planos son muy ambiguos. “Reconocemos que es una especie de fusión entre nuestras propuestas y lo que es el GANE en algunos puntos, lo que tendremos que analizar y discutir, porque hay puntos que están en el aire y no se entienden a primera vista, lo que requiere un debate amplio desde las bases que permita definir cuál será nuestra posición”, sostuvo.

Durante este martes, los  dirigentes secundarios informaron a sus bases por medio de asambleas, para zanjar su posición el jueves en asamblea nacional. Mientras los universitarios tendrán pleno de la Confech este miércoles.

En el caso de los profesores, su directorio Nacional se reunió de forma extraordinaria. Entretanto las movilizaciones continúan, como la manifestación “pacífica-ruidosa” programada para este miércoles a las 17 horas frente a La Moneda, en la que durante una hora tocarán vuvuzelas por la educación.

Síguenos en