Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colectiveros atochan distintos puntos de Santiago y entregan carta en La Moneda

Distintas líneas de taxi colectivos colapsaron arterias en Maipú, Santiago Centro y avenida Pajaritos, además de otros puntos como Coquimbo, La Serena y Valdivia.

radio.uchile.cl

  Miércoles 3 de agosto 2011 17:42 hrs. 
colectivos

Compartir en

Los taxis colectivos salieron a la calle en protesta por las consecutivas alzas del petróleo, además de la indiferencia del ministerio de Transportes respecto a sus demandas de inclusión en el diseño del Plan Transantiago.

Los colectiveros se instalaron en distintas calles de Santiago, tales como el cruce de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, la que se extendió generando un atochamiento hacia el sur, afectando el tránsito en las calles Curicó, Marín y Argomedo. La intención de los choferes era copar el trayecto desde Plaza Puente Alto y llegar a Baquedano, pero su avance fue interrumpido por equipos de Fuerzas Especiales.

Otro punto que congregó un numeroso grupo de automóviles es Avenida Pajaritos, donde los taxis colectivos “marcharon” hasta La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

“Hoy día le estamos exigiendo al Presidente de la República que cumpla sus compromisos de campaña. Legitimar y hacer un reconocimiento estatal de lo que significa el taxi colectivo en lo cual se haga un reconocimiento en que hoy día somos aceptados y primordiales dentro del transporte público. Y eso hasta el día de hoy no se concreta”, declaró Eduardo Castillo,  dirigente de la Federación Metropolitana de Taxis Colectivos.

El dirigente apuntó además que el movimiento tiende a radicalizarse, por lo que no descarta nuevas ocupaciones en las calles de la capital.

Síguenos en