Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Inesperada reunión de Hinzpeter con estudiantes y profesores en La Moneda por marchas de mañana

El encuentro tendría como objetivo analizar los posibles escenarios para la marcha convocada por los estudiantes para mañana y que, hasta el momento, no ha sido autorizada por la Intendencia por órdenes emitidas desde el Ministerio del Interior. EN DESARROLLO

radio.uchile.cl

  Miércoles 3 de agosto 2011 19:33 hrs. 
Vallejo La Moneda

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está reunido con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y representantes de la Confech y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios para analizar los distintos escenarios que se podrían dar en relación a la marcha que programaron los estudiantes para mañana.

Durante esta jornada, las autoridades se negaron rotundamente a entregar un permiso, a través de la Intendencia, para autorizar la movilización por la Alameda ya que, según comentaron, el tiempo de las protestas ya había pasado y porque las pérdidas materiales después de concluidas las actividades son millonarias.

De acuerdo a lo que ha trascendido, los representantes del movimiento habrían asistido a La Moneda para convencer al secretario de Estado de otorgar su consentimiento a la movilización porque tendría el mismo “espíritu pacífico” que ha caracterizado a las marchas anteriores. Sin embargo, el encuentro podría atribuirse también al interés de Hinzpeter de que los estudiantes desistan de esta nueva protesta.

Luego de la negativa del Gobierno para autorizar la marcha, los dirigentes advirtieron que la realizarían con o sin permiso.

Se espera que en los próximos minutos el jefe de la cartera de Interior entregue información sobre la decisión final en esta materia.

Síguenos en