Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Transantiago preparan manifestaciones para exigir respuesta de ministro Errázuriz

Cristián Pacheco

  Miércoles 3 de agosto 2011 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los sindicatos pertenecientes a diferentes empresas operadoras del Transantiago continúan presionando al Gobierno para que, ante una próxima licitación de recorridos, asegure condiciones laborales, pago de finiquitos e idealmente continuidad laboral para sus 9 mil trabajadores.

Hace ya un mes que el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, se comprometió en una reunión a establecer una mesa donde además estaría presente el ministerio del Trabajo.

Hasta el momento los sindicatos no han obtenido respuesta ni invitación alguna a dialogar en búsqueda de solucionar las demandas de los trabajadores del Transantiago y están preparando crecientes manifestaciones para lograr la ansiada mesa de trabajo.

Rodolfo Pederneras, dirigente del sindicato de la empresa Las Araucarias, una de las que actualmente operan el Transantiago y que podrían terminar contrato en octubre próximo ante la nueva licitación de los recorridos, explicó que la movilización “está programada para provocar la molestia ante el Gobierno, desde el paradero 28 hacia el 25 de Gran Avenida. En Vespucio también tenemos otros lugares y estamos convocando a otros sectores donde también hay empresas adheridas a nuestra movilización, para ejecutar la marcha el 8 de agosto”.

El dirigente informó que a esta marcha adhieren trabajadores de las empresas Alsacia, Santiago Express, Subus, Gran Santiago, Milenium y Red Bus.

Luego de la marcha se reunirán para planificar la siguiente movilización, cada vez más masiva, y no descartan un paro generalizado, porque plantean que el Gobierno no ha sido garante respecto a sus requerimientos.

Síguenos en