Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejos llama a un “cacerolazo contra la represión”

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de agosto 2011 18:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la FECH, Camila Vallejos, llamó hoy a realizar un “cacerozalo contra la represión” a las 21:00 horas.

La dirigente estudiantil reafirmó la convocatoria para la marcha a las 18:30 horas en la Plaza Italia, pese a la negativa de las autoridades.

Luego que esta mañana los estudiantes que intentaron manifestarse en Santiago fueran fuertemente reprimidos por Carabineros, dejando un saldo de cerca de 200 detenidos, la representante de los estudiantes de la Universidad de Chile criticó fuertemente la represión de las autoridades.

“El escenario que ha propiciado hoy día hace parecer mucho a un estado de sitio”, manifestó Camila Vallejos y agregó que “el gobierno ha tratado de separarse de nuestro pasado oscuro que  muchos recuerdan, que no se quiere volver a repetir, sin embargo hoy día nos hace mucha alusión a eso, a como era nuestro país hace treinta años atrás y por más que hoy día se diga que hay una nueva forma de gobernar, parece una forma muy añeja,  dictatorial, que se repite con los mismos que fueron autores y protagonistas de esos hechos de represión”.

Síguenos en