Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Rector Pérez: “La forma en que se ha actuado nos tiene muy preocupados”

La máxima autoridad de nuestra Universidad rechazó la represión a los estudiantes de la 3ª Comisaría de Santiago hasta donde llegó para apoyar a Sandra Jiménez, funcionaria y senadora de nuestra casa de estudios, quien fue detenida cuando fue a buscar a su hijo, apresado también por carabineros.

Cristián Pacheco

  Jueves 4 de agosto 2011 14:14 hrs. 
rector_victor_perez

Compartir en

El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, llegó hasta la 3ª Comisaría de Santiago para visitar a la senadora universitaria Sandra Jiménez, funcionaria de la Facultad de Medicina, quien fue detenida supuestamente por maltratar a un carabinero luego de ir a buscar a su hijo, estudiante secundario, quien participó en las movilizaciones de esta mañana.

La senadora universitaria, representante de los funcionarios de la Universidad de Chile, habló con el abogado del Colegio de Profesores, a quien informó que había sufrido maltratos.

El Rector Víctor Pérez pudo entrar a darle su apoyo a Sandra Jiménez, a quien dijo ver muy afectada por la situación, y quien no será liberada hasta que se constaten lesiones.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile rechazó el nivel de represión con que han actuado las fuerzas públicas y manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir en la marcha convocada por la Confech para las 18:30 horas. “Estamos muy preocupados, porque en nuestro país el derecho a manifestarse es un derecho democrático, pero la forma en que se ha actuado nos tiene muy preocupados”, dijo.

En la 3ª comisaría de Santiago habríamás de doscientos estudiantes detenidos, sin que aún se determine cuántos son de la Universidad de Chile. Algo similar podría suceder en la 1ª de Santiago y en la 6ª de Recoleta.

Síguenos en