Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ubilla respalda accionar de Carabineros y asegura que “permitió que la ciudad de Santiago pudiera funcionar normalmente”

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de agosto 2011 19:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, avaló el proceder de Carabineros durante la contención de las marchas convocadas por los dirigentes del movimiento estudiantil para este jueves, las cuales no fueron autorizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

En un primer balance entregado durante esta tarde, Ubilla informó que se registraron incidentes en doce ciudades del país, en los cuales se detuvo a 527 personas, 284 de ellas en Santiago, además de 14 carabineros heridos.

El subsecretario, sin embargo, no entregó mayores detalles sobre las consecuencias de la acción policial, entre ellas el lanzamiento de bombas lacrimógenas junto a una sala cuna de la Universidad Católica, y prefirió referirse a los daños sufridos por las fuerzas de orden.

“El actuar de carabineros durante el día de hoy se demuestra en la acción que tuvo que permitió que la ciudad de Santiago pudiera funcionar normalmente. Quiero destacar que tenemos catorce carabineros heridos, doce de ellos de la Región Metropolitana, y no tengo información de personas con lesiones que se hayan manifestado hoy”, afirmó.

Rodrigo Ubilla descartó la intención del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado para reprimir futuras protestas, afirmando que ello no se ha estimado adecuado en la medida de que la acción de Carabineros ha alcanzado hasta ahora los objetivos planteados por las autoridades.

Síguenos en