Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ballet Antumapu cierra semana cultural en Facultad de Odontología de la Universidad de Chile

Cristián Pacheco

  Viernes 5 de agosto 2011 9:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una semana cargada de cultura, en un año a agenda completa por las diversas acciones de contacto con la comunidad, realiza la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile para celebrar los 100 años del edificio de la Escuela Dental.

Desde el lunes se realiza la Expofun, una muestra artística de la comunidad odontológica, y el miércoles se premió a los ganadores del concurso de afiches, poesía, cuento y fotografía digital que organizaron.

Este jueves se inició una muestra de trabajos de artesanas y además se exhibirá el documental “La ciudad de los fotógrafos”.

Para finalizar, este viernes a las 13 horas se presentará el ballet folclórico Antumapu, actividad que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Sergio Livingstone Polhammer 1007, Independencia).

El doctor Jorge Gamonal, decano de la Facultad de Odontología, explicó algunas de las actividades para conmemorar el centenario del edificio de la Escuela Dental, inaugurado el 10 de septiembre de 1911: “En el año hemos tenido una serie de actividades científicas. Por ejemplo, el 2 de octubre tenemos una corrida de 10 kilómetros. El 10 de septiembre tenemos un seminario de odontología legal. Y la actividad más importante del año es en noviembre, donde vamos a reconstruir o rehacer la ‘Fiesta del Cepillo’. En 1917, el Estado chileno le entregaba cepillos a niños vulnerables en Quinta Normal y nosotros vamos a tomarlo como actividad”, dijo.

El especialista agregó que el último tiempo, han intentado profundizar su contacto con la comunidad “colocando el tema odontológico en el contexto nacional, que la sociedad vea la odontología como tema importante. Como dentistas, recuperar la cuestión social, que la teníamos un poco olvidada”.

En la misma línea, la Facultad de Odontología emite desde el año pasado el programa A Tu Salud por Radio Universidad de Chile, todos los jueves de 11 a 12 horas en el 102.5 FM, en que difunden contenidos sobre la disciplina, pero donde además exponen sus planteamientos sobre la educación pública y las próximas actividades que realizarán para toda la comunidad universitaria.

Síguenos en