Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Juventudes PPD se toman sede del partido y exigen apoyo a demandas estudiantiles

Sohad Houssein T

  Viernes 5 de agosto 2011 17:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 5 de la mañana del viernes, miembros de las juventudes PPD se tomaron la sede del partido en Santiago para exigirles a las autoridades de la colectividad que se hagan cargo de las demandas del movimiento social y estudiantil.

Los jóvenes explicaron que desde hoy y hasta mañana se reunirá la directiva nacional del PPD “donde se supone que se tratan los temas más relevantes del partido, en esta reunión se destina una hora a la discusión sobre la crisis en la educación y todo un día sobre la repartición y selección de candidatos a concejales y el sistema electoral que se va a utilizar”, según denunció el vocero Héctor Anabalón.

“La juventud del partido considera que esto es una falta de respeto hacia los movimientos sociales, dejando de lado el discurso y la necesidad que tratan de instalar. Es por lo mismo que hemos tomado la determinación de hacer medidas de presión, como el la toma de la sede central del partido, que busca obligar a los parlamentarios y a la bancada directiva del partido a firmar un documento de compromiso hacia el discurso de los movimientos sociales, que tiene que ver básicamente con la gratuidad de la Educación Superior y el fin al lucro efectivo”, señaló.

El joven militante agregó que esperan que su toma “sea un movimiento inicial para que el resto de las juventudes  (de otros partidos) se manifiesten también”.

Síguenos en