Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líder de RN descalifica a dirigentes estudiantiles y apoya actuar del gobierno

Eduardo Orellana

  Viernes 5 de agosto 2011 10:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respaldó la decisión de impedir las marchas anunciadas por el movimiento estudiantil, afirmando que los jóvenes serían manejados políticamente para desestabilizar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El senador Larraín apuntó a grupos de izquierda, los cuales habrían tomado el control de los movimientos estudiantiles para sacar ventajas políticas.

“Esto es una cosa que sigue una pauta conocida, no hay ninguna innovación en la materia, esto es una cosa programada previsible en el sentido de que hay gente empeñada de echar a perder un movimiento  de reclamo por mejorar la educación. Hay gente que está aprovechándose de ese impulso generoso para sacar ventajas políticas, pero que nos venga a decir el señor Teillier que él sabe que hay gente malita en esto me da mucha risa”, señaló el líder de RN.

En esa misma línea, el presidente de Renovación Nacional puso también en duda las motivaciones de los dirigentes estudiantiles para mantener las protestas contra el Gobierno.

“Algunos de los dirigentes de más visibilidad congelaron su año de estudio con la debida anticipación, para qué se estaban preparando, algún viaje a Cuba. Dejo planteada la pregunta. Lamentablemente no se fueron a Cuba”, indicó Larraín.

El senador de RN sostuvo que las intenciones de los estudiantes de buscar una mejor educación son legítimas, pero que “hay gente que se aprovecha de esa intención generosa”.

Síguenos en