Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento de los “indignados” organizan protestas en distintas provincias de España

RFI

  Viernes 5 de agosto 2011 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El nuevo impulso que han tenido las acciones de “los indignados” en Madrid, con incidentes, nuevas marchas, asambleas e intentos de retomar la emblemática Puerta del Sol luego de su desalojo esta semana por la policía, ha generado que las protestas se extiendan a otras provincias españolas.

Muchos militantes se están convocando en las redes sociales para manifestarse hoy y el fin de semana, más aún después de conocerse que anoche hubo en Madrid cuatro detenidos y 20 heridos en los enfrentamientos con fuerzas de la policía.

En Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander y Pamplona, entre otras ciudades, están convocadas concentraciones pacíficas para las próximas horas en protesta.

Un millar de manifestantes provocaron cortes de tráfico constantes en el centro de Madrid hasta que fueron disueltos por la Policía cuando estaban frente al ministerio del Interior.

Las nuevas acciones del 15-M tiene sus detractores, entre los comerciantes de la Puerta del Sol, que cifraron en 60 millones de euros (unos 85 millones de dólares) las pérdidas por la reactivación del movimiento.

Síguenos en