Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senado Universitario expresa “enérgico rechazo” a represión policial contra estudiantes

Loreto Soto

  Viernes 5 de agosto 2011 14:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un “enérgico rechazo” realizó el Senado Universitario de nuestra casa de estudio a la violenta represión que sufrieron los estudiantes en las marchas convocadas este jueves “por considerar que no se corresponde con el orden democrático que deseamos para nuestra sociedad”.

A través de un comunicado público, el órgano triestamental calificó como “inaceptables”, las amenazas que habrían recibido algunos dirigentes estudiantiles y manifestó su “creciente preocupación por la incapacidad de  avanzar por el camino del diálogo respetuoso”. Además, denuncia un uso “innecesario de violencia como una violación de los derechos básicos de una sociedad civilizada”.

“Desde la Universidad de Chile, y en representación de su comunidad, manifestamos nuestra creciente preocupación por la incapacidad de  avanzar por el camino del diálogo respetuoso y denunciamos el uso innecesario de la violencia como una violación de los derechos básicos de una sociedad civilizada”.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a “respetar el derecho a discrepar y a reconocer el valor de contar con visiones diferentes”.

Síguenos en