Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores argentinos anuncian bloqueo de pasos fronterizos para solidarizar con los estudiantes

El secretario de la Central General de Trabajadores Argentina (CGT), Hugo Moyano, confirmó que comenzarían a paralizar los pasos fronterizos para protestar por la “brutal represión del gobierno contra los estudiantes”. Según las informaciones conocidas, el paso Uspallata ya estaría bloqueado.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de agosto 2011 17:07 hrs. 
CAMIONES

Compartir en

A través de una carta enviada al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y al diputado PC, Hugo Gutiérrez, el secretario de la Central General de Trabajadores de Argentina (CGT), Hugo Moyano, confirmó que comenzarán a bloquear los pasos fronterizos entre ambos países en apoyo al movimiento estudiantil.

El dirigente indicó que “en solidaridad con las víctimas de la brutal represión del Gobierno ocurrida el jueves informo que se ha resuelto paralizar cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina”.

Moyano condenó el actuar policial y aseguró que ahora quedan esperanzados en que “muy luego Chile recupere una verdadera democracia”.
Según informó Gajardo, ya se encontraría cercado el paso Uspallata, una de las vías más importantes para el traslado de vehículos comerciales y particulares, ya que conecta con Mendoza.

Síguenos en