Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ex Presidente Eduardo Frei: “Chile está al borde la ingobernabilidad”

Cristián Zúñiga

  Sábado 6 de agosto 2011 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador y ex Mandatario Eduardo Frei, se refirió en duros términos al desempeño del Presidente Sebastián Piñera, quien en los últimos dos meses ha tenido que enfrentar una serie de demandas especialmente desde el mundo estudiantil.

Frei dijo que el Jefe de Estado “concibe al gobierno como una empresa; reemplaza ministros cada semana; habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia. Chile está al borde de la ingobernabilidad”, señaló en una entrevista al diario La Nación de Argentina

“Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas.  Lo único que ven es un Presidente que considera la educación como un bien de consumo”, dijo el senador sobre la razón de las movilizaciones estudiantiles.

El ex Presidente agregó que a su juicio, “vivimos en un país donde la mayoría se siente abusada por la letra chica, los contratos que se renuevan sin procedimientos claros, las promesas de campaña incumplidas”.

El parlamentario señaló que para resolver el conflicto se debe: “terminar con el lucro en Chile, donde veníamos de una tradición de servicio público honesto. Hoy se habla todo el tiempo de ‘conflicto de intereses’, para ocultar que se trata, literalmente, de corrupción”.

Gobiernos de países de la región

El ex Presidente chileno no sólo se refirió a la actualidad chilena, sino que también aprovechó la oportunidad de exponer su opinión sobre la política de Latinoamérica.

“El gran problema que tenemos es que la política en general está desprestigiada. No estamos siendo conducidos por los mejores, por los que tienen capacidad para marcar diferencias”.

El senador demócrata cristiano aseguró que gobiernan “los corruptos o los populistas. No son los que saben más ni los honestos ni los que creen en el valor de dialogar”.

Síguenos en