Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier no descarta acciones judiciales ante declaraciones de Carlos Larraín

Cristián Zúñiga

  Sábado 6 de agosto 2011 19:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, rechazó que el líder de RN, senador Carlos Larraín “nos venga a tratar de subversivos”, e “inútiles”, destacando que “eso no lo vamos a aceptar, de ninguna manera”.

De esta manera, el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló: “me parece la típica argumentación fascistoide, de quien no tiene cómo responder a la realidad chilena. Entonces cree que con este tipo de afirmaciones, o haciéndose el chistoso (…) puede dejar de lado su responsabilidad en lo que ocurre hoy día en Chile”.

Cabe señalar que las fuertes declaraciones de Larraín se produjeron en el marco del Consejo Nacional de RN, donde aludió de forma directa a los parlamentarios de izquierda.

Así, Teillier salió al paso de las afirmaciones de Larraín, quien, en su discurso afirmó: “¡no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos! (…) que están instalados muchos de ellos desgraciadamente en el  Parlamento”.

Guillermo Teillier recordó que Larraín fue “partidario” de Augusto Pinochet. “Él fue uno de los que impuso el actual sistema de educación, por ejemplo; y lo que los tiene desesperados es que ellos no han sido capaces de doblegar al movimiento estudiantil.

Luego el parlamentario comunista añadió que estaban analizando “si en esas palabras hay transgresión a alguna ley. Porque si la hay, no le quepa duda que vamos a llevar adelante una acción judicial”.

Teillier también dijo que van a reclamar ante los organismos de derechos humanos, porque les parece insólito que los trate de subversivos, y además de inútiles

Síguenos en