Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Visita es tudiantes en huelga de hambre

Ezzati: “La raíz del problema es la concepción de la persona en una sociedad utilitarista”

Durante una visita al Hospital Roberto del Río en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, monseñor Ricardo Ezzati, expresó su preocupación por el extenso ayuno de los estudiantes secundarios. En tanto, el presidente de la Agrupación de Padres y Apoderados, Hernán Calderón, lamentó la poca disposición del Gobierno por abordar de manera concreta y real las demandas de los jóvenes.

Raúl Martínez

  Lunes 8 de agosto 2011 11:50 hrs. 
Ezzati

Compartir en

Más de 20 días llevan de huelga de hambre un grupo de estudiantes, varios de ellos de la comuna de Buin en la Región Metropolitana.

Durante una visita al Hospital Roberto del Río en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, monseñor Ricardo Ezzati, expresó su preocupación por el extenso ayuno de los menores y adelantó que pidió al arzobispo de la zona que ponga especial atención al movimiento.

“He pedido al obispo de la zona, no está en mi jurisdicción, que pudiera seguir muy de cerca este tema. Yo creo que el papel de la Iglesia es presentar las grandes luces, las grandes orientaciones, creo sinceramente que al hacer un análisis de eso, que la raíz del problema consiste en una concepción de la persona humana de la sociedad utilitarista. Qué fines se le da a la educación”, enfatizó el arzobispo de Santiago.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Padres y Apoderados, Hernán Calderón, lamentó la poca disposición del Gobierno por abordar de manera concreta y real las demandas estudiantiles.

Según Calderón, el Gobierno ha demostrado una clara falta de voluntad política para avanzar en la solución de los problemas educacionales, en un afán por impedir que ni la ciudadanía ni los estudiantes alcancen sus objetivos.

Asimismo, agregó que los resultados obtenidos por el Gobierno en las últimas encuestas, donde registra una alta reprobación, no guardan relación con lo afirmado por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en el sentido de que algunos dirigentes buscan hacer fracasar a la actual administración, sino que es reflejo de su propia inoperancia.

Para varios sectores la única salida al actual conflicto es la realización de un plebiscito en donde la gente plantee cuáles son los cambios que se tienen que hacer a la educación chilena.

Síguenos en