Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Chile entrega respaldo a Camila Vallejo por amenazas

Luego que el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, otorgara su apoyo a la presidenta de la Fech, ante las amenazas que ha recibido, principalmente, a través de las redes sociales, la dirigente estudiantil aseguró que son las autoridades mediante su accionar las que incitan a este tipo de comportamientos.

Javier Candia

  Lunes 8 de agosto 2011 16:04 hrs. 
rector

Compartir en

El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, visitó a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, para expresarle su solidaridad ante las constantes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales y otras formas de amedrentamiento de las que ha sido blanco.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudio subrayó que estas prácticas son inaceptables en un sistema democrático y agregó que no se puede “caer en situaciones que tanto Camila como otros dirigentes estudiantiles están teniendo que soportar a través de mensajes de twitter y otros que inviten a hacerle funas o afectarle físicamente”.

Pérez dijo que “todos tenemos que tener mucho respeto por los derechos de los demás” y añadió que “Chile no se merece frente al tema de la educación que la presidenta de la Fech reciba amenazas”.

Por su parte, Camila Vallejo agradeció el respaldo del Rector y aseguró que quienes realizan estas intimidaciones sólo persiguen debilitar al movimiento.

En esa línea, la dirigente estudiantil indicó que las autoridades de gobierno favorecen este clima mediante la represión a las manifestaciones, la persecución y los montajes contra dirigentes.

“Es importante reconocer lo que sucede no sólo con los dirigentes, sino que con los estudiantes en general. En las calles se ha amedrentado a aquellos que han participado del movimiento y se han hecho llamados telefónicos amenazándolos. Por lo tanto, hay que entender que es algo transversal a la luz de la crisis que hemos vivido. El Gobierno también está de alguna manera incitando a estas situaciones”, sentenció Vallejo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, confirmó la presentación de acciones judiciales, para garantizar su integridad física y psicológica.

Por otro lado, tanto los estudiantes como profesores reiteraron la convocatoria para la realización de una marcha este martes y emplazaron al Gobierno a autorizar la movilización.

Síguenos en