Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Daniela Isla, dirigenta del Colegio Confederación Suiza

“Que la clase política escuche que Chile pide una educación de calidad y gratuita”

La representante secundaria mostró su satisfacción por la masividad de la marcha realizada este martes y reiteró el llamado a un cacerolazo desde las 21 horas. Además, cuestionó la intención del Gobierno de llevar el debate al Parlamento: "No les vamos a dar el gusto de que no se responsabilicen", advirtió.

Rodrigo Alarcón López

  Martes 9 de agosto 2011 14:12 hrs. 
d isla

Compartir en

La dirigenta secundaria Daniela Isla catalogó como “impresionante” la marcha por la educación realizada este martes en Santiago e hizo un llamado a las familias chilenas a participar del cacerolazo programado para esta noche.

En entrevista con la segunda edición de Radio Análisis, todavía en el centro de Santiago, la representante del colegio Confederación Suiza confirmó que no se contempló un acto al finalizar la protesta y explicó que “debido a la masividad, tuvimos algunos problemas los dirigentes en llegar a tiempo al Parque Almagro”.´

“Es impresionante la masividad de esta convocatoria, refleja lo que tiene Chile frente al tema de la educación. Hay padres, trabajadores, secundarios, universitarios, la diversidad sociocultural que hay en Chile apoyando la causa: que la educación ya no debe ser un privilegio, tiene que ser un derecho de todos los chilenos”, señaló.

Asimismo, Daniela Isla se sumó a la convocatoria a un cacerolazo desde las 21 horas y llamó “a todas las familias a salir de sus casas y tocar las cacerolas por la educación. Que la clase política escuche que Chile pide una educación de calidad y gratuita”.

Según la estudiante del Confederación Suiza, la negativa del ministro Felipe Bulnes a responder el emplazamiento que le hicieron estudiantes y profesores es una muestra de “ineficiencia” para enfrentar las movilizaciones.

Asimismo, cuestionó la idea de llevar el debate educacional al Parlamento, como lo ha manifestado el Ejecutivo: “Siguen haciendo oídos sordos. No son capaces de reconocer que no están dispuestos a cambiar este modelo. Entonces, pasarnos al Congreso es solamente alivianarles el trabajo”, agregó.

Daniela Isla afirmó además no tener “ni un problema” en dialogar con el poder Legislativo y reconoció conversaciones con parlamentarios, pero advirtió que para eso necesitan “disposición concreta a nuestra demanda”.

“Pero nunca vamos a dejar de lado al ministerio y al Gobierno, que tire la pelota hacia el otro sector, no les vamos a dejar el gusto de que no se responsabilicen por lo que deberían hacer. Vamos a estar en conversación con el Congreso, pero no olvidando que el Gobierno tiene que rendir un papel fundamental, es por algo que lo votaron”, concluyó.

Síguenos en