Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno plantea enviar proyectos al Congreso para responder a demandas estudiantiles

Javier Candia

  Jueves 11 de agosto 2011 12:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos días después del multitudinario paro social convocado por los movimientos estudiantiles, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, reiteró que el Gobierno no dará una nueva contestación a las peticiones de estudiantes y docentes, y que el debate sobre las reformas a la educación se radicará en el Congreso Nacional.

El secretario de Estado aseguró que la respuesta que entregó el 1 de agosto pasado al documento “Bases para un Acuerdo Social por la Educación” sólo ha sido replicada a través de los medios de comunicación.

A juicio de Bulnes, las organizaciones estudiantiles no discutieron realmente las propuestas que el Gobierno entregó poco después de que asumiera la cartera en reemplazo de Joaquín Lavín.

“Creemos que en esa medida de exigirlo todo hay intolerancia, hay intransigencia y por lo tanto, nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo, pero tenemos que avanzar, vamos a presentar proyectos de ley en el Congreso porque hay medidas urgentes, también hay medidas de corto, mediano y largo plazo, que son sustanciales para mejorar la educación. Vamos a asegurarnos que en el Congreso los estudiantes tengan la posibilidad de hacer vales sus puntos de vista, pero es vital que esta forma democrática de manifestarse, que ellos lo han hecho valer en las calles no devenga en un autoritarismo tratando de imponer sus puntos de vista como si su agenda fuera la única que hay que conciliar”, indicó el ministro de Educación”, detalló Bulnes

La autoridad agregó que el único emplazamiento vigente es al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para que llame a los alumnos a retornar a clases.

Al respecto, el dirigente del Magisterio señaló que las palabras del ministro Bulnes denotan una falta de respeto a los estudiantes secundarios, quienes toman sus decisiones en forma autónoma y democrática.

Síguenos en