Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Afectados por el terremoto de la Villa Olímpica acusan incumplimiento en las reparaciones

Cristián Zúñiga

  Viernes 12 de agosto 2011 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Vecinos de Villa Olímpica denunciaron que el ministerio de Vivienda no está cumpliendo el cronograma de reparación de los 11 edificios más dañados del sector, generando gran incertidumbre a las 319 familias más afectadas por el terremoto.

En la última mesa de diálogo que sostuvo la Seremi de Vivienda Marisol Rojas con la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, el 6 de mayo pasado, la autoridad se comprometió a iniciar el proceso administrativo para obtener el financiamiento de las obras el mismo mes de mayo, ingresando el proyecto de reparación al Sistema Nacional de Inversiones.

Hoy a 4 meses de esa reunión hemos accedido a la ficha del proyecto, descubriendo que hasta la fecha el MINVU no ha ingresado ningún antecedente al Sistema Nacional de Inversiones.

Según la comunidad, lo anterior resulta gravísimo, puesto que demuestra que en 4 meses, no se ha avanzado absolutamente nada en el camino de obtener los 5.800 millones de pesos que se requieren para las reparaciones.

Por otra parte, las autoridades siguen informando a la población que las reparaciones de los 11 edificios comenzarán en noviembre de este año. En este punto, los vecinos aseguraron que sería “un engaño y una maniobra de dilatación inaceptable”.

Síguenos en