Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes fijan calendario de movilizaciones

Camila Vallejos reiteró el llamado a paro para el próximo 18 de agosto y la adhesión al convocado por la CUT para el 24 y 25 de este mes. Este fin de semana, secundarios, universitarios y profesores definirán nuevas acciones a seguir.

Javier Candia

  Viernes 12 de agosto 2011 13:45 hrs. 
camila_vallejos

Compartir en

Los estudiantes y profesores preparan un nuevo paro nacional para el próximo jueves 18 de agosto. Además, trabajan en los preparativos para sumarse a la paralización convocada por organizaciones sindicales para los días 24 y 25 de este mismo mes

“Vamos a seguir movilizados, tenemos un calendario. Nosotros dijimos que si el ministro no cedía y no respondía ante nuestras demandas,. Nosotros ya tenemos contemplado un calendario de movilizaciones donde lo más fuerte es el paro convocado por la CUT, al cual nosotros nos sumamos”, informó la presidenta de la FECH, Camila Vallejo.

Mientras, este viernes el Colegio de Profesores realiza una asamblea nacional extraordinaria para definir el plan de acción inmediato. Lo mismo harán estudiantes secundarios y universitarios durante el fin de semana.

Paralelamente a las convocatorias de paros y tomas, estudiantes secundarios llevan adelante huelgas de hambre.

Durante esta jornada, el estado de salud de dos niñas del Liceo Experimental Artístico de la comuna de Quinta Normal se agravó, lo que llevó a sus compañeros a trasladarlas a un centro asistencial. Luego de ser evaluadas medicamente, definirán si permanecen en este ayuno voluntario.

Síguenos en