Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sin la DC líderes de la Concertación acuden a cita con ministros políticos en La Moneda

Diana Porras

  Viernes 12 de agosto 2011 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los presidentes del Partido Socialista, PPD y PRSD se reunieron con ministros políticos de La Moneda para analizar la agenda de reformas políticas.

Los líderes de la concertación destacaron la voluntad de instalar una “agenda sin exclusiones”

“Muchas de estas tareas han esperado demasiado tiempo para ser acometidas y no pueden esperar más. Los límites del actual sistema político se han transformado en un obstáculo para el avance de Chile y nuestra obligación es removerlos y después de esta conversación tenemos la impresión que hay disponibilidad y un espacio político para hacer una amplia discusión sobre estos temas”, señaló Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista.

A la cita no asistió la Democracia Cristiana, partido que el lunes llegó hasta Palacio para iniciar esta ronda de consultas abierta por el gobierno.

Los presidentes informaron que el gobierno hará una propuesta formal en septiembre para modificar el mecanismo electoral vigente desde el retorno a la democracia.

Además plantearon la posibilidad de incluir dentro del paquete de reformas la fórmula del plebiscito para resolver algunas materias, mecanismo que ha sido puesto en el tapete por el movimiento estudiantil.

A la reunión, también asistieron el senador PPD Ricardo Lagos Weber, la senadora PS Isabel Allende, el diputado del mismo partido Marcelo Díaz, y el diputado radical Fernando Meza.

Síguenos en