Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Confech rechaza mesa tripartita con el Gobierno y el Parlamento

Los estudiantes descartaron unirse a una mesa de trabajo hasta que el Ejecutivo entregue una respuesta concreta a sus demandas. Ya se está trabajando en un calendario de movilizaciones y se convocó a un nuevo paro nacional para el 18 de agosto.

radio.uchile.cl

  Sábado 13 de agosto 2011 20:48 hrs. 
confech

Compartir en

Luego de una reunión que se extendió por más de seis horas en las dependencias de la Universidad de Concepción, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) comunicó su rechazo a la instauración de una mesa tripartita entre el Gobierno, el Parlamento y los estudiantes.

Esta decisión se da en el marco del llamado que realizó el Ejecutivo y un grupo de legisladores de trasladar la discusión en materia educacional al Congreso.

Los estudiantes afirmaron que cuentas con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía además del respaldo internacional a sus demandas, por lo que anunciaron que no se sumarían a ninguna instancia de diálogo mientras el Gobierno no dé una respuesta explícita a sus demandas.

Más temprano, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, había ratificado que las movilizaciones continuaban, pese a los rumores que existían de quiebres entre las federaciones en este sentido.

“Nosotros no hemos dicho que se van a bajar (las movilizaciones). Se ha ratificado por parte de muchas instancias, no solamente las universitarias sino también las secundarias, que las movilizaciones continúan”, sostuvo la dirigente estudiantil.

La Confech ya está trabajando en un nuevo calendario de actividades, que incluye la convocatoria a un nuevo paro nacional para el próximo 18 de agosto.

Síguenos en