Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Unasur analiza una agenda común para enfrentar crisis financiera

Púlsar

  Sábado 13 de agosto 2011 13:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes sesionó por primera vez en Buenos Aires el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de la Unasur. Allí se reunieron los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de toda la región.

El encuentro fue calificado de manera unánime como “un hito histórico para la región” por distintos participantes. El Consejo es una nueva instancia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Durante la cita los países miembros buscaron consensuar una agenda común para afrontar la crisis financiera internacional. La reunión es un paso más para dar mayor “institucionalidad” al bloque regional.

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, expresó que la búsqueda es por “la interacción productiva regional”.

Boudou señaló que la sesión del Consejo Económico de Unasur significa “la voluntad de todos encarar la crisis con políticas en conjunto”.

El próximo 24 de agosto Buenos Aires será nuevamente sede de un encuentro de la Unasur. En este caso será una reunión de los cancilleres de la región. Allí será elevado el documento que será refrendado por los ministros de Economía.

Síguenos en