Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Zalaquett: “Si con la policía no alcanza, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”

Loreto Soto

  Domingo 14 de agosto 2011 15:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), se mostró preocupado frente a la continuidad de las manifestaciones anunciadas por el movimiento estudiantil y señaló que si éstas se mantienen hasta el 11 de septiembre, entonces habría que considerar la participación de las Fuerzas Armadas para mantener el orden público en una fecha que tradicionalmente ha sido complicada.

“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, sostuvo el edil.
Zalaquett precisó que no cree que esta sea la mejor forma de controlar la seguridad pública, pero sostuvo que menos le gusta “que tengamos que lamentar muertos o heridos”.

Y aunque esto coincidiría con el aniversario de la instauración de la dictadura, el alcalde aseguró que “aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila”.

Síguenos en