Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica vence a Bella Vista y pasa de ronda en la Sudamericana

Los cruzados pasaron por encima de Bella Vista de Uruguay con un cómodo 3 a 0, lo que le permite avanzar a segunda fase del torneo continental. En esta etapa, el equipo de Mario Lepe se enfrentará –en septiembre- a Deportes Iquique.

radio.uchile.cl

  Martes 16 de agosto 2011 21:29 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica tuvo un destacado partido en la vuelta de la llave con Bella Vista de Uruguay, equipos que empataron 1 – 1 en el partido de ida pero que la tarde del martes, gracias a un indiscutible 3 a 0, permite a los chilenos avanzar en la Copa Sudamericana.

El comienzo del partido mostró una Católica cargada al ataque, con tres llegadas en cinco minutos que vieron en César Carignano el delantero que abriría la cuenta para los cruzados. El uruguayo Matías Mier centra para el argentino, quien gracias a la caída del defensa Sergio Santín puede anotar sin mayores complicaciones.

No obstante, el partido mantuvo su ritmo y los de la franja buscaron ampliar rápidamente su victoria. Así, un mal despeje de Bella Vista termina en un cabezazo de Carignano que habilita a Mier para ampliar la ventaja, se cambian los actores pero el resultado es el mismo y en diez minutos ya la UC tenía casi amarrado el partido con un 2 a 0.

Luego de ello, los uruguayos no mostraron una respuesta contundente al juego de Católica, quienes en Fernando Meneses, Roberto Cereceda y Felipe Gutiérrez mostraron un mediocampo conectado, creando jugadas en la medianía de la cancha e incluso dos jugadas en los postes del arco uruguayo.

Al regreso del entretiempo, una gran jugada de Felipe Gutiérrez por la banda izquierda permitió una gran habilitación a César Carignano, quien desde el borde del área remató a los 64’ para decretar el 3 – 0 final, resultado que entrega el pase a Católica a segunda fase.

Luego de esto, los cruzados ya piensan en Deportes Iquique, rival chileno para la segunda fase de la Sudamericana, equipos que se enfrentarán el próximo 8 y 14 de septiembre.

Síguenos en