Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia rechaza recurso de amparo a favor de Camila Vallejo

Cristián Zúñiga

  Martes 16 de agosto 2011 17:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por los padres de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, por supuestas amenazas a través de la red social Twitter.

Los ministros Carlos Cerda y Lamberto Cisternas y el abogado integrante Ángel Cruchaga, estimaron que, con los antecedentes aportados, no es posible considerar que existan hechos que justifiquen la acción cautelar.

La presidenta de la FECH ha sido objeto de múltiples amenazas. En Facebook se creó un grupo que llama a apedrear la casa de la familia de la dirigenta, en la comuna de La Florida, sin embargo, fue en Twitter donde estas llegaron a su máximo cuando un usuario de la red social la amenazó de muerte.

Cabe recordar, el polémico twitteo de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, posteriormente removida de su cargo, quien en plena jornada de manifestaciones estudiantiles,  escribió en la popular red social “se mata a la perra y se acaba la leva”

La ex funcionaria de gobierno en sus explicaciones a la justicia afirmó que fue “malinterpretada” y que no amenazó a nadie con su mensaje.

Síguenos en