Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La Polar devuelve dinero a cinco mil clientes por repactaciones unilaterales

Cristián Zúñiga

  Martes 16 de agosto 2011 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 5 mil clientes de La Polar han recibido un total de 635 millones de pesos en devoluciones de dinero de parte de la multitienda, en el plan de compensaciones anunciado luego del escándalo de las repactaciones unilaterales que perjudicaron a más de 470 mil clientes en junio.

Según informó la empresa, del total de clientes afectados, 308.000 personas se acercaron a consultar el plan de regularización de deudas y compensaciones programadas que propuso el directorio de la tienda de retail, luego de ser demandada colectivamente por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En La Polar señalan que  15.509 clientes han “regularizado su situación”, de los cuales 4.848 personas han recibido devoluciones de dinero, por un monto aproximado de 635 millones de pesos. Los dineros fueron devueltos por el cobro excesivo aplicado a los consumidores.

El pago de deudas también ha beneficiado a La Polar que registra una  recaudación de 664 millones de pesos, además de la regularización de los clientes morosos por unos 2.400 millones de pesos.

Síguenos en