Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Las Bolsas sucumben a las dudas sobre la Eurozona

Las principales Bolsas europeas cerraron en rojo el día en que se conocieron malos datos del crecimiento de la economía alemana. Merkel y Sarkozy se reunieron para abordar la delicada situación económica de la Eurozona.

RFI

  Martes 16 de agosto 2011 15:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El FTSE 100 de la Bolsa de Londres es el único de los selectivos europeos que cerró en positivo, aunque con un raquítico 0.13%. En Fránkfort, el DAX perdió 0.45%, el CAC 40 de París 0.25% y Milán el 0,4%. La caída de los mercados se produjo después de que se conocieron malos datos de la economía de Alemania que registró un ínfimo crecimiento de 0,1% en el segundo semestre del 2011, que contrasta fuertemente con el aumento de 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, anunció el martes la oficina alemana de estadísticas (Destatis).

“El consumo privado así como las inversiones en la construcción frenaron a la economía alemana en el segundo semestre”, indicó el instituto estadístico alemán, sin dar mayores precisiones. Ese brusco frenazo de la primera economía europea, no le impide registrar
una situación mejor que la de hace un año. Con relación al segundo trimestre de 2010, el PIB del segundo trimestre del año 2011 registra un aumento de 2,8%. La canciller alemana Angela Merkel espera para el año 2011 un crecimiento
comparable al de 2010, que fue de 3,6%.

Malos datos en España

El crecimiento español bajó en el segundo trimestre a un 0,2%, contra el 0,3% del primer trimestre, informó el martes el Instituto nacional de Estadísticas (INE). El crecimiento se debe a “la aportación muy positiva de la demanda externa, parcialmente compensada por una contribución negativa de la demanda nacional”, afirmó el INE en su comunicado.

Síguenos en