Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Transantiago: Más del 50 por ciento de los conductores del troncal 4 inician paro por mejoras laborales

Más Del 50 por ciento de los buses del troncal 4 del Transantiago iniciaron una huelga este martes debido a que la empresa operadora no estaría cumpliendo con la jornada laboral legal. Son alrededor de 800 trabajadores de la empresa Santiago Express los que protestan por las malas condiciones laborales.

Cristián Zúñiga

  Martes 16 de agosto 2011 8:59 hrs. 
transantiago-micro1

Compartir en

Más Del 50 por ciento de los buses del troncal 4 del Transantiago iniciaron una huelga este martes debido a que la empresa operadora no estaría cumpliendo con la jornada laboral legal.

Son alrededor de 800 trabajadores de la empresa Santiago Express los que protestan por las malas condiciones laborales.

El troncal 4 atraviesa Santiago de poniente a oriente, uniendo las comunas de Pudahuel, Las Condes, Vitacura y La Reaina lo que está afectando a gran cantidad de usuarios.

Este conflicto se suma a las demandas de los transportistas ante la inminente apertura a concurso de los recorridos, lo que producirá grandes conflictos y por lo que los trabajadores piden que el gobierno se adelante y asegure continuidad en los beneficios o bien el pago debido de indemnizaciones en caso de que haya modificaciones en las empresas operadoras.

Al igual que los demás trabajadores del Transantiago, los choferes de Santiago Express exigen sentarse a conversar con los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei, y del Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

La manifestación puede provocar efectos en las líneas 402, 406, 407, 408, 410, 425, 426, 427, 428, 429, y la empresa dispuso conductores y vehículos de reemplazo con el fin de disminuir los efectos de la movilización.

Los funcionarios, como indicó su vocero, Arturo Paz, relató numerosas faltas a los derechos laborales de los empleados incluso la ausencia de baño además de cuestionar planes que apuntan al pago a la empresa por pasajero lo que estiman influirá en conflictos que ellos para controlar el no pago del pasaje.

Además, en la mañana se produjo una nueva protesta ciudadana de un grupo de usuarios del Transantiago que interrumpió por momentos el tránsito por avenida Apoquindo en dirección al oriente, a la altura del Apumanque.

Síguenos en