Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Este sábado con 49 días de anticipación se inicia Horario de Verano

Este sábado 20 de agosto en la medianoche entra en vigencia el Horario de Verano, por lo que los relojes deben adelantarse en 1 hora. La medida siempre se aplicaba el primer fin de semana de octubre de cada año, pero la autoridad justificó el adelanto en 49 días del cambio de hora como una forma de ahorrar energía eléctrica, teniendo en cuenta el déficit de lluvias, especialmente en la zona central del país.

radio.uchile.cl

  Miércoles 17 de agosto 2011 16:04 hrs. 
CAMBIO DE HORA

Compartir en

Este sábado 20 de agosto en la medianoche entra en vigencia el Horario de Verano, por lo que los relojes deben adelantarse en 1 hora, según el DS N 469 del 23 de junio de 2011 del ministerio del Interior.

Cabe destacar que la medida siempre se aplicaba el primer fin de semana de octubre, pero la autoridad justificó adelantar la modificación de hora como una manera de ahorrar energía eléctrica, lo que significa 49 días antes de lo habitual.

En este mismo sentido, el cambio a Horario de Invierno que se realizaba el segundo sábado de marzo fue postergado en 56 días, fecha en que los relojes fueron retrasados en 1 hora.

En tanto, en los territorios correspondientes a Chile Insular, Isla de Pascua, Salas y Gómez, el cambio horario se realizará teniendo como referencia las 22:00 horas y los relojes se deberán adelantar hasta las 23:00 horas, manteniendo una diferencia de dos horas con el continente.

Prorroga en decreto de racionamiento eléctrico por ocho meses

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció este miércoles la decisión del Gobierno de prorrogar en ocho meses el decreto de racionamiento eléctrico, dictado en febrero pasado que terminaba el 31 de agosto y ahora se extenderá hasta el 30 de abril de 2012

Entre las medidas operativas que el documento permite adoptar figuran restringir la operación de centrales para reservar agua en los embalses, reducir el voltaje y acortar el horario de invierno, medida adoptada este año tanto en el cambio de horario de invierno y verano.

El secretario de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a opinar sobre el funcionamiento del plan piloto dispuesto este año respecto a adelantar el cambio de hora con el adelanto de la medida.

De esta manera los usuarios podrán entregar su opinión a través de una sección habilitada en el sitio web del ministerio (www.energia.cl)

Finalmente, para mayor información se puede visitar el sitio www.shoa.cl; sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl y solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Síguenos en