Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Consejero Kawashkar acusa irregularidades en oficina de la Conadi de Magallanes

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de agosto 2011 11:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“La Conadi funciona como una mafia en Magallanes”. Tales fueron las palabras del Consejero del pueblo Kawashkar en Punta Arenas, Juan González, que inflamaron los ánimos en el extremo sur, según detalla el periódico ciudadano Magallanews.

Las críticas apuntaban a la gestión del Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en la zona, Nelson Aguilera, quien lleva 15 años en el cargo y que, según el consejero, ha realizado una pésima labor porque está “apernado en su cargo”.

Una de las irregularidades que acusa González tiene que ver con la asignación de tierras. “Hay abusos de poder y se entregan proyectos de manera antojadiza”, afirmó el consejero, quien sostiene que no se tiene claridad sobre los criterios que se utilizan.

Además, acusó que varias personas con buena situación económica resultan beneficiadas, mientras otros viven en condiciones de pobreza.

Por estas razones, el consejero Kawashkar afirmó que Aguilera debe ser retirado del cargo agregando que con 22 mil indígenas en la zona, una buena gestión podría cambiarle la vida a cientos de familias.

Síguenos en