Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones autoriza equipo médico para resguardar salud de estudiantes en huelga de hambre

Profesionales del Hospital San Luis de Buin deberán velar por la integridad física y psicológica de los cinco escolares de esa comuna, quienes ya superan un mes de ayuno y cesaron paulatinamente la ingesta de líquidos.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 18 de agosto 2011 13:17 hrs. 
estudiantes_huelga_hambre_buin

Compartir en

La Corte de Apelaciones de San Miguel autorizó al equipo médico del Hospital San Luis de Buin para que tome las medidas necesarias para resguardar la salud física y mental de los secundarios que permanecen en huelga de hambre en esa comuna hace 31 días.

La resolución judicial solicita además entregar en un plazo de 24 horas un informe sobre la salud de los cinco estudiantes del liceo a-131 de Buin, quienes esta semana radicalizaron la protesta dejando de ingerir agua paulatinamente.

Médicos y familiares de los huelguistas se han manifestado preocupados por su delicado estado de salud. El miércoles, tres de ellos sufrieron una descompensación y debieron ser trasladados al hospital.

Sin embargo, los ayunantes no se muestran cercanos a deponer la extrema medida hasta recibir una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades sobre las demandas del movimiento estudiantil. “Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por la educación”, señalaron.

Síguenos en