Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gallego no va más

Pese al público respaldo entregado hace pocos días, el directorio de Blanco y Negro resolvió la salida del técnico argentino luego de la derrota del fin de semana ante Universidad de Concepción y el discreto cometido en Copa Chile, el Apertura y la Libertadores. Luis Pérez asume como interino.

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de agosto 2011 12:48 hrs. 
gallego

Compartir en

Este lunes Rubén Américo Gallego cumplía seis meses en Colo Colo. No podrá ser: el despido del técnico argentino fue oficializado este jueves luego de jugadas tres fechas del torneo de Clausura.

El directorio de Blanco y Negro tomó la decisión en la noche del miércoles y el ahora ex entrenador albo se marchó luego de la práctica de esta mañana en el estadio Monumental. “Quiero dejar en claro que yo no renuncié, ellos tienen un proyecto diferente y mañana aclararé todo”, dijo Gallego al pasar. La decisión fue comunicada al plantel por el gerente técnico, Jaime Pizarro.

A pesar de que el presidente de la concesionaria, Hernán Levy, había asegurado públicamente su respaldo a Gallego, la derrota del pasado domingo ante Universidad de Concepción terminó abortando el contrato, que se extendía por un año.

“Como dirigentes tenemos que anticiparnos a los hechos, no podíamos estar reaccionando tardíamente. Aquí no hay ninguna decision tomada a la ligera. La razón es la necesidad de hacer un cambio y que se interprete mejor la tradición de Colo Colo, buscamos un mejor aprovechamiento del plantel”, explicó Levy en conferencia de prensa.

El sustituto de Diego Cagna -también alejado luego de ser goleado por la U de Concepción- era cuestionado por la eliminación de Colo Colo en Copa Chile, a la que se suma el fracaso en Copa Libertadores y en el torneo de Apertura, donde se quedó en cuartos de final y no clasificó a la Copa Sudamericana.

En el Clausura, Colo Colo no jugó en la primera fecha ante Cobresal por suspensión, venció a Santiago Wanderers como local y luego cayó ante el “Campanil”.

La banca alba será asumida provisionalmente otra vez por Luis Pérez, actual técnico de las divisiones inferiores.

De este modo, en seis años de administración de Blanco y Negro, siete entrenadores han dejado la banco alba: Ricardo Dabrowski, Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna y Gallogo.

Síguenos en