Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia ratifica decisión de bajar desde sitio web nota sobre corrupción en Carabineros

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de agosto 2011 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones confirmó la decisión de que el portal Panorama News, que dirige y edita el periodista Patricio Mery, debe bajar de Internet la publicación en la que denuncia presuntos hechos de corrupción relacionados con Carabineros.

De esta manera, el tribunal de alzada no dio lugar, rechazando, el recurso de reposición que había interpuesto Patricio Mery , quien intentaba revertir la orden de no innovar acogida por el tribunal.

Además, el archivo de audio que acompaña el texto de la noticia debe ser eliminado en forma temporal, hasta que se revise el fondo del recurso de protección presentado por la policía uniformada por daño a la honra, según estimó la tercera sala de la Corte de Apelaciones.

La Sala estuvo conformada por las ministras Amanda Valdovinos y Pilar Aguayo, y por el abogado integrante Antonio Barra. El archivo en cuestión registra un contacto entre un presunto funcionario policial y un actuario de un juzgado militar, cuando analizan variados favores que éste habría hecho al alto mando de Carabineros.

En la nota también hay referencias explícitas a enfermedades del general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, y otras situaciones de carácter personal del jefe de la policía uniformada.

Síguenos en