Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Troncal cuatro del Transantiago despide a 27 conductores por participar en paralización

Cristián Pacheco

  Jueves 18 de agosto 2011 12:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana, luego que trabajadores de Express SA bajaron la huelga que afectaba el funcionamiento del Troncal 4 del Transantiago, la empresa les informó que 27 de sus afiliados serían despedidos.

Las razones que alude la empresa son el uso de un bus de acercamiento para llegar al patio de máquinas, donde los trabajadores se negaron realizar sus funciones plegándose al paro, y por haber supuestamente participado en la obstaculización de los microbuses y el daño de algunos de estos.

Ante las amenazas de ampliar las desvinculaciones a 100 trabajadores, los distintos sindicatos agrupados decidieron deponer las movilizaciones para no dar razones legales a la empresa que podría finiquitarlos por negarse a trabajar dos días seguidos como plantea la normativa.

Raúl Seguel, trabajador del depósito ENEA, comentó que la posición de la empresa no tiene sustento jurídico y que los trabajadores seguirán con acciones legales.

“La empresa mantuvo la lista. Nosotros tenemos esa nómina de trabajadores, además la compañia informó que es irrevocable y ellos no pueden ingresar a la empresa porque están desvinculados y como era varias organizaciones que en conjunto estaban agrupadas en el movimiento Mopu, cada socio despedido se ha ido a sus organizaciones sindicales base para solicitar la asesoría legal que corresponde”, indicó Raúl Seguel.

Por el momento no habrá movilizaciones en otros troncales y alimentadoras, ya que preparan el retraso generalizado del servicio, coordinado para el próximo miércoles.

Síguenos en