Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera analiza con líderes empresariales demandas de los estudiantes

Cristián Zúñiga

  Viernes 19 de agosto 2011 16:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta tarde los máximos dirigentes empresariales junto a un grupo de economistas arribaron a La Moneda donde sostuvieron una reunión almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, en que se abordó el clima de demandas sociales encabezada por el movimiento estudiantil.

Al encuentro estaban convocados, entre otros, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha; de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans; el timonel de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera; y el de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol. Asimismo, también participan los ministros Pablo Longueira y Felipe Larraín.

Uno de los temas de mayor roce entre el empresariado y el Gobierno estuvo en la posibilidad de que la autoridad se abra a realizar una reforma tributaria y los reparos que tiene el sector privado respecto a medidas como la extensión del posnatal y la reducción del 7 por ciento que cotizan los jubilados en el sistema de salud.

Cabe señalar, que ayer jueves los estudiantes universitarios, junto a los secundarios  y el Colegio de Profesores en una nueva movilización organizada en defensa de la educación gratuita de calidad reunieron a más de 120 mil adherentes en las calles de Santiago

En tanto, el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció el carácter pacífico de la “marcha de los paraguas” por las calles de Santiago que sólo arrojó un saldo de seis detenidos al término de la movilización.

Finalmente, el movimiento estudiantil y social por una educación pública de calidad junto a un grupo de artistas nacionales convocaron para este domingo a una gran concentración familiar en el Parque O’higgins de Santiago, donde esperan reunir a más de 500 mil personas. La actividad comenzará a las 11:30 de la mañana para finalizar pasadas las 17:00 horas.

Síguenos en